La situación estratégica de la Comarca de los Vélez, ha hecho de ella un enclave con una gran importancia histórica. En su espacio físico se han asentado numerosas civilizaciones y grupos humanos que nos han dejado diferentes vestigios de su paso, desde la prehistoria, fenicios, romanos, musulmanes, etc, encontramos todo tipo de restos y representaciones que convierten a la zona de un alto valor arqueológico y humano. A través de la historia y de los numerosos datos y lugares históricos se analizará la importancia ambiental, cultural y social de Sierra María-Los Vélez.
Con este juego pretendemos que todos los habitantes de la Comarca y aquellos visitantes que lo deseen se acerquen a estos conocimientos de una forma lúdica y educativa. La participación en él será a título individual y sin conseguir ningún reconocimiento excepto la satisfacción personal de conocer un poco más el lugar donde vivimos.

martes, 7 de septiembre de 2010

ULTIMA SERIE DE PREGUNTAS

Queridos seguidores del Juego de las 300,

Como prometimos al finalizar el curso lectivo, hemos vuelto para colocar la ultima serie de preguntas, las que van desde la 249 hasta la 300. Los participantes individuales podéis comenzar ya a mandar las repuestas y para los centros educativos daremos hasta el día 24 de Septiembre para que mandéis los resultados. Luego anunciaremos los ganadores en esta misma pagina. Un saludo a todos y suerte con las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario